Las rocas del río. Momentos cruciales que cambian tu vida

¿Recuerdas momentos cruciales en los que la dirección de tu vida ha dado un giro drástico?

¿Alguna vez reflexionas sobre cómo has llegado hasta aquí y las decisiones o acontecimiento que te han traído hasta este preciso momento?

Si te has hecho estas preguntas alguna vez, quizás has llegado a entrever un camino tras de ti, un río de tu vida con sus meandros, sus zonas de rápidos y de remansos, y las rocas que surgen de su lecho. Un río en el que has ido saltando de una roca a otra, dando unos pasos determinantes que te han guiado en tu (misterioso) propósito de vida .

La Renovación del Camino Creativo

Formo parte de un grupo internacional que se reúne virtualmente de forma periódica y en donde seguimos una guía creada por Jon Young, el creador del instituto 8-shields. Se llama “The Renewal of Creative Path” (La renovación del camino creativo).

En esta guía se nos invita a reflexionar sobre cómo nos conectamos y nos nutrimos, cómo saboteamos esas conexiones, cómo podemos usar las sincronicidades y serendipia para avanzar en la oscuridad hacia nuestro futuro deseado y cuáles son nuestros dones y talentos, y con todo esto, nos alenta a entretejer la vida que deseamos para nuestro futuro.

Stepping Stones, las rocas del río

Una de las fases del proceso de renovación es la reflexión acerca de las Stepping Stones o momentos cruciales de nuestra vida. Puede que nos resulte difícil al principio recordar esos momentos o que nunca hayamos pensado en nuestra vida de esta forma.

Río Giessbach, Los Alpes, Suiza - Rocas del río
Río Giessbach, Los Alpes, Suiza – Rocas del río

Claves para reconocer un momento crucial de tu vida

De nuestro grupo surgieron algunas claves para reconocer esos momentos:

  • Una sensación diferente. Hay unas cualidades únicas en estos momentos: el tiempo se para, hay una consciencia mayor del presente y nos sentimos más vivos y vibrantes y esa vibración nos atraviesa el cuerpo.
  • Escucha profunda. Las voces que ignoramos normalmente de repente se hacen imposibles de ignorar. Esa voz interior que clama que tomemos una decisión. Las señales externas en formas de encuentros con el mundo natural (los animales, los elementos, los árboles), mensajes que se repiten por todas partes o sincronicidades imposibles de explicar racionalmente que nos dirigen a una gran revelación o visión. Esa escucha se hace más fácil cuando conseguimos alcanzar el silencio, cuando eliminamos parte del ruido que nos rodea.
  • Desesperación. Esos momentos cruciales muchas veces surgen tras periodos de desesperación, de miedo y de sentirnos perdidos. Las plegarias, los gritos de ayuda dirigidos al universo o a los dioses y diosas de repente obtienen respuesta. Y la súbita toma de conciencia de que hay que dar un paso adelante.
  • La unión de lo que sabemos y de lo profundamente desconocido. En esos momentos SABEMOS lo que tenemos que hacer, SABEMOS que tenemos que tomar ese camino, pero la incertidumbre y las dudas sobre cómo hacerlo se hacen más fuertes que nunca, pues probablemente ese paso nos va a llevar fuera de nuestra zona de confort.
  • Algo mayor que nosotras mismas. En los momentos cruciales se siente una fuerza creadora atravesándonos que es más grande que nosotros mismos, que nos puede llegar a conectar con lo no-humano, nuestros ancestros y las futuras generaciones.
  • Momentos sagrados. Otro elemento que se repetía en nuestras historias es que muchas de estas revelaciones nos ocurrieron en lugares donde se crean espacios sagrados, como ceremonias o procesos terapéuticos, o bien lugares naturales de gran belleza, donde lo que nos rodea nos provoca sensaciones de sobrecogimiento y reverencia.

Con nuestro proyecto Simbióticas queremos crear espacios en donde abrirnos a lo que está vivo en nosotras, aquello que quiere salir y ser escuchado, espacios sagrados para el silencio y la escucha profunda, en ceremonia y en la naturaleza. Donde lo que es más grande que nosotras mismas pueda guiarnos en el río de nuestra vida. Ven a nuestros talleres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: